Lo más importante

Taxistas le buscan la vuelta a un desfasaje que estiman en 50%

Reunidos con autoridades municipales y a la espera del estudio de costo, coincidieron en que se necesita un retoque tarifario del 30%. Para el resto, piden subsidios o excenciones impositivas. Desde Servicios Públicos adelantaron algunas respuestas

 

0 Comentarios
0 Comentarios

Representantes de los distintos sectores de taxistas se reunieron esta mañana con el subsecretario de Servicios Públicos en en la sede gremial del Sindicato Peones de Taxis (SPT) de Salta 2882, a fin de analizar el pedido de aumento de tarifa que, según los trabajadores, tiene que ser como mínimo del 30 por ciento. Sin embargo, como sostienen que el desfasaje que sufren alcanza el 50 por ciento, pidieron que el gobierno subsidie la tarifa o bien, se les exima de ciertos impuestos. El jueves se podría conocer el resultado del estudio de costos elaborado por la Municipalidad de Rosario.

En diálogo con la periodista Evelin Machain (A Diario, Radio 2), Marcelo Díaz de la Asociación de Taxistas Unidos, sostuvo: “Salimos a pedir un aumento por un desfasaje del 55 por ciento. Como sabemos que esto no se puede trasladar, pedimos que se nos quite algo de Patente o Ingresos Brutos, o que se nos otorgue subsidios al GNC para que la rentabilidad sea mayor”.

Otra de las propuestas de los taxistas apunta a los fondos recaudados por el 10 por ciento que cobra el municipio en el GNC o bien, a una desgravación impositiva. Consultado al respecto, Diego Leone consideró que la iniciativa es difícil de aplicar en el breve lapso y recordó que para instrumentarse se necesitaría modificar normativas vigentes.

Por su parte, el concejal Carlos Comi, presidente de la comisión de Servicios Públicos del Concejo de Rosario volvió a remarcar que consideran que existe una inflación que altera los costos pero pidió esperar a obtener el resultado del estudio de costos del Ente de la Movilidad. “Se va a pronunciar el jueves y convocaremos a una reunión de esta comisión para el viernes a fin de analizar la situación”, manifestó.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo