Tras otra noche con los peones de taxi de paro, una nueva reunión entre funcionarios, titulares y choferes busca destrabar este jueves a la mañana el conflicto que tiene su eje en el reclamo de mayor seguridad. Sin embargo, todo indica que se viene un fin de semana sin servicio nocturno.
En contacto con Radio 2, Horacio Boix, titular del Sindicato de Peones de Taxis, dijo que los titulares de los coches deberán hacerse de que sus trabajadores no salgan a trabajar. "El panorama que se esta planteando es incierto", advirtió Boix y dejó entrever que se aproxima un fin de semana donde conseguir un taxi en la noche será imposible.
En tanto, el secretario general del sindicato indicó antes de entrara a una reunión con el municipio "que con el conflicto que tenemos hoy con tema campo y los camiones en los piquetes, el personal policial va a estar ahí y no va a prestar la atención que debería en la ciudad, por lo tanto preferimos no salir a la noche".
En el encuentro, que se realiza este jueves a la mañana, la Secretaría de Servicios Públicos sumará algunas propuestas con las que espera torcer la voluntad de los peones, cuyo sindicato declaró el paro nocturno luego de una nueva seguidilla de asaltos a choferes.
Además de sumar dispositivos de seguridad –como el blíndex que separe a pasajeros de conductores– una alternativa que maneja la Secretaría es implementar un sistema de pago con una tarjeta inteligente que permita al menos reducir el monto de dinero en efectivo que llevan los taxistas durante la noche.
Además, el titular de la dependencia oficial, Gustavo Leone, descartó que el Ejecutivo local intime a los choferes a volver a las calles. "No queremos ser una piedra más", dijo Leone con respecto al conflicto que atraviesan los taxistas.
Con respecto a la implementación de medidas de seguridad, Boix sintetizó: "Todo lo que abunda no daña, eso deberían entender los titulares de los taxis e invertir para reducir la inseguridad".



