La imagen de los taxistas frente al anexo del Concejo Municipal se repetía este lunes, en el marco del inicio de la discusión, en la comisión de Servicios Públicos, de la nueva tarifa y también de los mayores controles que pretende aplicar la Municipalidad, rechazados por “represivos” por los choferes.

Los taxistas cuestionan que junto a la suba escalonada del 47 por ciento de la tarifa que se discute en el Concejo vaya atado otro proyecto, propuesto por el Ejecutivo, para realizar un monitoreo más exhaustivo del funcionamiento del servicio, que incluirá el procesamiento de la información acumulada por el GPS de las unidades y el registro de llamadas telefónicas de usuarios a las agencias de radiotaxis. Además, la darán al Ente de la Movilidad la potestad de imponer horarios y se endurecerán las sanciones. Y hasta podrán retirar la licencia al titular y dejarla en caución.

“Venimos en repudio a la sanciones represivas que se pretenden implementar que ponen en peligro incluso las fuentes de trabajo”, decían los taxistas que se concentraron frente al anexo del Concejo, en Juan Manuel de Rosas entre Córdoba y Rioja.