Perón, Evita, Néstor y Cristina. Esos son los protagonistas principales de los diseños de Barro Nuestro, un emprendimiento que vende vía internet productos, desde tazas y mates hasta remeras, como para dejar en claro que uno es nacional y popular.

En la página de internet se exponen con fotos: está el “Pingüino Nestornauta”, para tomar vino como antes. La taza “Avanti Morocha”, con Cristina Kirchner que va para adelante. La del “Abrazo compañero”, en la que la se ve a Néstor y Cristina emocionados frente a una multitud. La de Memoria, en la que Néstor descuelga la foto de los presidentes de facto. El mate “Somos los herederos”, con la imagen de Perón y Evita. Una caja con 80 fotos históricas de Evita. Y más, muchos más.

Marcos Fontela, uno de los socios del emprendimiento, explicó al programa A diario, de Radio 2, que el gobierno nacional no tiene nada que ver con el proyecto. Y justificó que muchos de los productos se “mofan” de los opositores.

“Nosotros como kirchneristas y parte del proyecto nacional somos alegres. Queremos compartir esta alegría y nos mofamos del nerviosismo de los opositores”, afirmó.

“Con los ministros y la presidenta no hemos tenido contacto. Sabemos que gente que nos ha comprado les ha hecho llegar nuestros productos como regalos a ministros”, relató.

Pero dijo que la idea es no trabajar con entes oficiales. “Ofrecemos lo nuestro a personas. Al público, no al gobierno”, dijo.

El emprendimiento, explicó, es en parte un trabajo y en parte entretenimiento militante. “Los socios de Barro nuestro tenemos otros trabajos”, contó.

Y por las dudas aclaró que todos los productos que se usan son nacionales.