Ningún tema musical le cabría mejor a Rosario si hoy terminara la temporada futbolística que el que compusieron y cantan los muchachos de “La Mancha de Rolando”: Arde la ciudad.

Es que, designios del destino, el tema descenso se definiría así: San Martín de San Juan se marcharía irremediablemente a la B. Nacional por ser el peor promedio, y el segundo descendido saldría de un repechaje entre… sí, Newell´s y Central.

Con este triunfo en el norte del país, la Lepra volvió a pararse junto al Canalla en la tabla del “pro-miedo”: ambos suman 110 puntos en 94 juegos disputados (se toman las dos temporadas anteriores y la actual), lo que da un cociente de 1.170 en la división de unidades por partidos. Por lo tanto, deberían dirimir entre sí cuál bajaría a la segunda división, y cuál afrontaría la Promoción para obtener la permanencia.

Está claro que para el cierre de la temporada falta un largo trecho. Veinte fechas son bastante camino por recorrer como para aventurar alguna conclusión, pero la situación de rojinegros y auriazules es crítica y no está mal tomar conciencia del peligro que se corre. Lo que sí estamos en condiciones de asegurar es que si se diera este hipotético cruce definitorio entre Newell´s y Central, el escenario más propicio sería… la Luna.