Si bien la unión de la firma deportiva Under Armour y la empresa Lockheed Martin, ligada la industria de defensa, puede leerse como puro marketing, el encuentro de ambas para diseñar un traje apto para patinaje en velocidad ya dio su primer fruto.

Se trata del Mach 39 y será la vestimenta de los deportistas de Estados Unidos, en los próximos Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi, Rusia

Para diseñar el traje, las firmas utilizaron más de 300 horas en túneles de viento para analizar cómo impacta en el cuerpo de los atletas.

Cómo resultado, decidieron incluir pequeños bultos en lugares estratégicos del traje porque, en teoría, ayudan a "romper" el aire y mejora la aerodinámica, informa Gizmodo.

Under Armour y Lockheed emplearon también análisis por computadora de dinámicas de fluidos para determinar el diseño ideal. Como resultado, la cremallera atraviesa en diagonal el frente del traje.

También se incluyen zonas de ventilación concretas con un nuevo material llamado ArmourGlide, justo ubicado en las axilas y entre las piernas.