A pesar del mal clima, el presidente Mauricio Macri junto a su esposa, Juliana Awada y miembros de su Gabinete caminaron desde la Casa Rosada hasta la Catedral Metropolitana. En un primer momento, su participación fue puesta en duda tras la descompensación que sufrió en Ecuador debido a la altura y el calor, pero ya el miércoles el jefe de Estado había ratificado su presencia. Luego de la ceremonia religiosa, el mandatario participará del locro en el Museo del Bicentenario.

El presidente llegó a la Catedral a las diez para participar de la tradicional misa del 25 de Mayo oficiada por el arzobispo Mario Poli.

En su mensaje en esta fecha patria, el cardenal pidió "dejarnos interpelar por la realidad humana que vivimos"; y en tal sentido reconoció que muchos puedan pensar que "no hay motivo para una fiesta patria cuando buena parte del pueblo no está invitado", porque "carece" de las condiciones "para una vida digna".

Antes del Tedeum, Macri había sido consultado sobre los actos políticos de la oposición en esta fecha patria y pidió que aporten "ideas" y "coherencia" sobre la base de "construir verdad".