La Mesa de Unidad Sindical Telefónica anunció un paro general de 48 horas para este martes y miércoles, en todas las oficinas del país de Telefónica y Telecom, con lo que no habrá servicio técnico ni atención a los clientes en los números de consulta de las empresas. La medida de fuerza se suma al quite de colaboración que los trabajadores del sector realizan desde este sábado.

Desde Sitratel Rosario adhieren a la protesta, al entender que “las empresas no han dado respuesta al reclamo justo” que mantienen los empleados, señaló a Rosario3.com el secretario de prensa del gremio, Miguel Papane.

Precisó que este lunes habrá asambleas informativas de 8 a 12 en los lugares de trabajo, por lo que la atención telefónica se verá resentida. Pero que desde el martes el cese de actividades será total, por lo que además de no haber reparaciones ni servicio técnico, tampoco se atenderán los centros de consultas o reclamos como el 110, 112 ó 114.

Cabe indicar que la Mesa de Unidad Sindical de los Telefónicos llegó a esta decisión luego de “innumerables reuniones y ante la negativa por parte de las empresas Telefónica y Telecom de otorgar el aumento salarial demandado por el sector trabajador”, pretensión que “ronda el 31,5 por ciento”.

La Mesa de Unidad nuclea a las cuatro entidades telefónicas nacionales: Fatel, Foeesitra, Fopstta y UPJ.