Las personas que tienen un trastorno alimentario quizá no quieran asistir a un grupo de apoyo o reunirse con un terapeuta, pero un nuevo informe plantea que las "terapias remotas" vía correo electrónico, envío de mensajes de texto o a través de sitios web podrían ayudarlas a recuperarse.

En el nuevo informe, publicado en The Lancet, los investigadores apuntaron que puede resultar difícil encontrar tratamiento. Examinaron las llamadas intervenciones de "autoayuda" y encontraron que con cierta vigilancia, estos tratamientos podrían ayudar a las personas que tienen bulimia nerviosa y trastorno por atracón, aunque existen algunas dudas en torno a la eficacia de los tratamientos.

La anorexia nerviosa, en la que las personas comen poco o nada, es una excepción, señalaron los investigadores. Para las personas que tienen esta afección, tanto la consejería como la terapia dietética siguen siendo tratamientos ideales.

Según parece no se han hecho muchos avances en los tratamientos, apuntaron los investigadores. "En general, aparte de los estudios que informan sobre tratamientos farmacológicos para los trastornos bulímicos, los avances en el tratamiento de adultos son escasos, a diferencia del interés en nuevas formas de hacer llegar el tratamiento", concluyeron.

Se calcula que un 0,6 por ciento de los adultos desarrollan anorexia nerviosa a lo largo de su vida y un uno por ciento desarrolla bulimia nerviosa. Estas afecciones son más propensas a afectar a las mujeres, aunque los hombres también los padecen.

Fuente: Health Day