La compañía mexicana Televisa decidió despedir al reconocido periodista Ricardo Alemán, por entender que retuiteó un mensaje que incitaba a la violencia contra el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

El mensaje retuiteado por el periodista ya fue eliminado de su red social, pero debido a la polémica, su contenido se viralizó.

El tuit original contenía un texto que decía: “A John Lennon lo mató un fan, a Versace lo mató un fan, a Selena la mató una fan, a ver a qué hora chairos”; al cual Alemán, en su retuit, le agregó el comentario: “Les hablan”.

En México, la palabra “chairo” se usa generalmente para referirse de manera despectiva a quienes tienen una tendencia política de izquierda. Por lo que varias personas consideraron que este mensaje era un ataque contra el candidato del partido Morena, Andrés Manuel López Obrador.

Por su lado, el comunicador publicó un video en su cuenta personal de Twitter en el que pidió disculpas por su mensaje y se defendió, argumentando que sus palabras no tenían ninguna intención de violencia sino, por el contrario, advertir que se podía producir una situación de ese tipo.