Un terremoto de magnitud 7,6 sacudió este miércoles Costa Rica, según información del Servicio Geológico de Estados Unidos. Tras el fuerte sismo se declaró la alerta de tsunami para una vasta región desde Centroamérica hasta Brasil y todo el Caribe, pero luego fue desactivada según detalla CNN en español.

El epicentro del temblor se registró 8 kilómteros al noreste de Sámara, en Guanacaste ubicado en el pacífico norte de Costa Rica y tuvo una profundidad de 20 kilómetros. Desde Nicaragua y Panamá se reporta que el temblor también se sintió.

En la capital de Costa Rica, San José, el temblor se sintió con fuerza y provocó la evacuación de edificios y la caída de objetos en algunos lugares, según muestran imágenes de la televisión local.

"Tras el sismo sentido hace unos minutos, nuestro personal se puso en contacto con los organismos técnico científicos para verificar el sitio del epicentro así como posibles afectaciones", indicó la Comisión Nacional de Emergencias (CNE).

Por su parte, la Cruz Roja recomendó a la población mantener la calma tras el sismo e instó a "mantener las salidas de emergencias habilitadas, y el acceso a zonas seguras".

El sismo se sintió en la mayor parte de Costa Rica, pero hasta el momento las autoridades no reportan daños ni personas heridas.