Temor en la localidad de Monte Quemado, en Santiago del Estero, por un supuesto fantasma. Según los vecinos el ánima de una mujer deambula por un aeropuerto ubicado a 4 kilómetros. Se trataría de una mujer vestida de negro que camina por la pista de aterrizaje.

Según publica el sitio santiagueño Nuevo Diario el terror aumentó cuando apareció un ataúd derruido y abandonado en el medio de la pista del aeropuerto. Además, a lo largo de la pista se podían ver en el cemento cruces esvásticas paganas y otros gráficos, así como también la leyenda "la muerte es el comienzo". El ataúd estaba rodeado de pequeños montículos de cera en el pavimento, que indicarían la presencia de velas.

Investigadores de la Policía santiagueña confirmaron que no se encontró un cadáver adentro del féretro, pero sí se detectó una mancha de grasa a su alrededor, que fue identificada como "restos cadavéricos" provenientes del ataúd supuestamente desenterrado en la noche del lunes pasado.

La primera hipótesis de los investigadores fue que se trató de un velatorio, pero es difícil saber cómo llegó el cortejo fúnebre a ese sitio, puesto que el aeropuerto en cuestión está abandonado y rodeado de alambre.

"Me sorprende esto del ataúd, pero recuerdo que el viernes a la noche, como a las tres de la mañana, volvíamos de la fiesta por el aniversario del pueblo, cuando escuchamos voces que venían del fondo de la pista, me pareció que rezaban", explicó Marina Maldonado al sitio Nuevo Diario.