El total de lluvia caída esta madrugada en la Capital Federal alcanzaba los 63,5 milímetros, informó el Observatorio Central de Buenos Aires (OCBA), ubicado en el barrio de Villa Ortúzar.

La medición efectuada por el OCBA se extiende entre las 3 y las 6. En tanto, el domingo las lluvias alcanzaron los 3,4 milímetros entre las 20 y las 24.

El temporal que cae sobre el área metropolitana desde esta madrugada provoca anegamientos de calles y la interrupción parcial del servicio de subtes y el Premetro, así como la suspensión de los ramales ferroviarios del Sarmiento, Mitre y Roca eléctricos.

Como consecuencia de la gran cantidad de agua caída en la Capital y el Conurbano se están registrando cortes de energía eléctrica en algunos barrios porteños.

De acuerdo a lo que informa el sitio Infobae.com, numerosos sectores de los partidos bonaerenses de La Matanza, Quilmes, Avellaneda, Morón y Lomas de Zamora se encuentran anegados como consecuencia de las lluvias.

Fuentes de la Dirección de Defensa Civil de la provincia de Buenos Aires dijeron que el agua ya inundó barrios de las ciudades de Haedo, Isidro Casanova, Quilmes, Temperley y Avellaneda. Efectivos de bomberos de esos partidos trabajan para atender a los vecinos afectados.

Además, una persona fue rescatada esta mañana bajo los escombros de una casa que se desplomó en el barrio porteño de Constitución a raíz de la fuerte tormenta que afecta el área metropolitana, informaron fuentes policiales y de bomberos.

También se registran demoras en las partidas de los vuelos tanto en el aeroparque Jorge Newbery como en la terminal internacional de Ezeiza. En el Ministro Pistarini permanecían demorados desde las 7 vuelos que debían partir hacia Bogotá, Porto Alegre, Montevideo, Iguazú y Rosario. En tanto, en Aeroparque se encontraban con retrasos vuelos hacia Santa Fe, Río de Janeiro, Salta, Córdoba, San Pablo, Iguazú, Santiago de Chile, Bahía Blanca, Mendoza y Corrientes.