Lo más importante

Temporal en San Juan: así hallaron a dos guanacos en la montaña

La imagen de los animales sin vida fue captada cuando personal minero subió hasta el campamento en el camino a Veladero, cuando el clima lo permitió. Ante un fuerte temporal, los animales bajan a buscar refugio, pero algunos que no logran hacerlo

 

0 Comentarios
0 Comentarios

Fuerte e impactante fue el hallazgo de los trabajadores de las minas que ascendieron este jueves al campamento ubicado en el camino a Veladero, en San Juan. Allí, y a causa del fuerte temporal que provocó temperaturas extremas de 35 grados bajo cero, encontraron a dos guanacos que no alcanzaron a descender y quedaron atrapados por la nieve y el hielo.

Según se pudo conocer, los temporales de la magnitud del que azotó a la provincia durante los últimos días, no son comunes ni muy frecuentes.

Desde la empresa Barrick explicaron que en este tipo de situaciones, frío extremo, intensas nevadas, los animales comienzan a bajar de altura para poder encontrar refugio en vegas y veranadas, pero algunos no logran hacerlo.

También explicaron que el temporal pasado es el más grande de los últimos cinco años por lo menos y que gracias a una “ventana”, periodo de tiempo donde el clima permite realizar una actividad, es que personal de la empresa logró subir hasta el campamento.

La temperatura descendió hasta los 35 grados bajo cero. Ésa parece haber sido el factor determinante que provocó la muerte de los animales. 

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo