Un conductor que tenía una licencia de conducir falsa escapó de un control de la Guardia Urbana Municipal (GUM) de manera tan violenta que hirió a un agente, que debió ser atendido en el Hospital de Emergencias Clamente Alvarez (Heca), y chocó una chata de la repartición.

Era tan trucha la licencia de conducir, que decía que era del Chaco y vencía en 2016, cuando por la ley nacional de tránsito ninguna puede durar más de cinco años. Eso fue lo que relató el titular de la GUM, Mariano Savia, quien tildó de “criminal” la maniobra del conductor, que era buscado por la policía.

Todo ocurrió alrededor de las 4 de la mañana, cuando luego de notar que un automovilista venía realizando “maniobras esquivas”, que incluyó tomar de contramano una calle, la GUM lo interpectó y le pidió la documentación correspondiente.

“Entregó un estuche, que tenía muy poca documentación”. Por ejemplo, estaba el comprobante del seguro pero no la tarjeta verde. Y la lidecia era “claramente apócrifa”.

Cuando se le hizo notar esta situación, el hombre “emprendió la fuga de manera criminal”: “Lesionó a un agente que terminó en el Heca y golpeó una chata de la GUM, que quedó muy abollada”.

Luego se dio aviso a la policía, que buscaba al hombre, aparentemente domiciliado en la seccional 14ª.

Savia anunció a que se presentará una denuncia judicial por “asociación ilícita” por la falsificación del carné, delito por el que en los últimos días fueron procesadas dieciesiete personas.

Dimos intervención patrula policla, trata de ubicar, po relatos de vecinos, domiciio seccional 14ª.