Como una forma de alentar el trabajo de los proyectos juveniles del tenis nacional, el área de Desarrollo de la Asociación Argentina de Tenis decidió implementar un reconocimiento a ellos y sus entrenadores, en varones y mujeres. En este caso, los primeros premios, correspondientes a la temporada 2011, fueron otorgados a la rosarina Nadia Podoroska, con su coach Charly Rapello, y al mendocino Francisco Bahamonde, junto con su entrenador Iván Rudich.

El Director de Desarrollo de la AAT, Modesto Vázquez, destacó que “Pancho Bahamonde pasó a ser uno de los mejores de su categoría, Sub 16, en 2011, ganando dos torneos G1 en su primer año. Su evolución en lo físico y en lo mental fueron notorias, y el trabajo técnico que realiza con su entrenador continúa en el mismo camino. Mejoró su velocidad, está más maduro mentalmente y su derecha la maneja con facilidad”.

Luego, agregó: “Este año confirmó esas condiciones, aprovechando un wild card y obteniendo su primer punto de ATP, además de triunfar en cinco torneos de la gira Cosat y con buenos rendimientos en el circuito europeo. De ahora en más, creo que un factor importante será mejorar su saque para conseguir más potencia con menos esfuerzo, y también la manera de cerrar los puntos con su volea, cosas que está trabajando con Iván”.

Sobre Podoroska, Vázquez señaló que “es, sin duda, la jugadora que más evolucionó en su categoría, y ya tiene un ranking WTA importante para su edad. Junto con su entrenador está trabajando hace varios años en Rosario. Tiene un juego plano, ofensivo y un lenguaje corporal dentro de la cancha muy bueno. Su actitud mental es correcta y su dedicación al trabajo es excelente. En el aspecto físico y mental ha madurado, lo cual le ha dado más confianza. Su revés es impecable y hubo una evolución notable en su saque y derecha. Este año viajó a Europa a buscar un roce internacional necesario”.

Fuente: www.rosariodeportes.com