A una semana de la explosión en calle Salta, los vecinos de barrio Alberdi vivieron momentos de tensión este martes a la tarde cuando se produjo un escape de gas en Álvarez Thomas al 1600.
Obreros que trabajaban en principio para un particular (para retirar un árbol) rompieron una cañería de gas cerca de las 16.30. Enseguida un vecino cruzó una camioneta en la esquina de esa arteria y Vila, para evitar el flujo de tránsito (por allí circula la línea 153 negra).
Al poco tiempo del incidente arribó personal policial y de Litoral Gas, que inició las tareas para solucionar el desperfecto.
Juan Manuel, un vecino, contó a Rosario3.com que se escuchó un fuerte ruido por la pérdida de gas, lo que generó momentos de nervios entre quienes estaban en el lugar.
“Cuando cortaron el tránsito, primero un auto chocó a una moto en la esquina. Fue algo menor pero mientras hacían los papeles, llegó otro vehículo y se ve que el conductor se puso nervioso, aceleró y cuando quiso eludir a los otros terminó rayando a otro auto y se escapó”, narró el testigo.
La cuadrilla de Litoral Gas cortó el suministro del servicio de forma temporal y resolvió el inconveniente. Antes de las 19, la situación se había normalizado. Fueron dos horas en las que el barrio quedó atravesado por el susto tras lo ocurrido la última semana en Salta y Oroño.