El conflicto sin fin. Decenas de trabajadores de la ex Terrabusi cortaron este jueves a la mañana, hasta las 8, la ruta Panamericana a la altura de General Pacheco, en el ingreso a Buenos Aires, en el marco de otra propuesta contra la empresa Kraft.

El corte fue en ambas manos pese a que más temprano la empresa alimenticia Kraft había permitido el ingreso de uno de los delegados sindicales tal como lo había dispuesto la Justicia. Luego los manifestantes se dirigieron a la planta, donde iban a hacer un acto.

Podría no ser el único piquete. Es que los trabajadores advirtieron que “están previstos varios cortes en el conurbano y en varias zonas del interior del país", según aseguró uno de los delegados gremiales, quien además lanzó: "Queda claro que la empresa no tiene la intención de solucionar el conflicto".

Por su parte, el dirigente del Polo Obrero Néstor Pitrola, presente en el lugar, explicó que la medida se lleva adelante en solidaridad con los trabajadores despedidos.

En tanto, el líder de la comisión gremial interna, Ramón Bogado, consiguió ingresar a la planta poco antes de las 6 tras el intento frustrado de ayer, luego de que la compañía acatara un fallo del Tribunal de Trabajo N°1 de San Isidro que la instaba a permitir su entrada.

Pero los trabajadores quieren obtener el permiso para que ingresen otros cuatro delegados gremiales que intregran la comisión interna y que aún no consiguieron obtener un permiso judicial que obligue a la organización a autorizar su ingreso.