Lo más importante

Teólogo del Vaticano confesó ser gay y lo removieron de sus cargos

En vísperas del Sínodo, el oficial en la Congregación para la Doctrina de la Fe declaró públicamente su homosexualidad. El portavoz de la Santa Sede afirmó que no podrá seguir desempeñando sus tareas

1 Comentarios
1 Comentarios

El prelado polaco Krzysztof Charamsa, oficial en la Congregación para la Doctrina de la Fe, declaró públicamente su homosexualidad y fue removido este sábado de ese organismo del gobierno del Vaticano.

En una entrevista publicada este sábado en el diario Il Corriere della Sera, el de mayor tirada nacional en Italia, el religioso afirmó que es gay, que tiene un compañero sentimental y que se siente orgulloso de ello.

"Quiero que la Iglesia y mi comunidad sepan quién soy: un sacerdote homosexual, feliz y orgulloso de mi identidad. Estoy preparado para pagar las consecuencias, pero es momento de que la Iglesia abra los ojos y comprenda que la solución que propone, la abstinencia total de la vida del amor, es inhumana", defendió.

"Cabe señalar que -a pesar del respeto que merecen los hechos y circunstancias personales y las reflexiones sobre ellos- la elección de declarar algo tan clamoroso en la víspera de la apertura de Sínodo resulta muy grave y no responsable", dijo el portavoz de la Santa Sede Federico Lombardi.

Se va "a someter la asamblea sinodal a una presión mediática injustificada", argumentó el vocero de la Santa Sede en referencia al encuentro de obispos que comenzará mañana y en el que se discutirán temas como el matrimonio, las parejas de hecho y la adopción, entre otros.

En cuanto a su futuro en la Congregación para la Doctrina de la Fe, organismo de la Curia encargado de custodiar la doctrina católica en la Iglesia, Lombardi señaló que Charamsa "ciertamente no podrá seguir desempeñando las tareas”.

Fuente: Télam

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

  1. Imagen de perfil de Charliebear 1

    Tienen miedo de que demuestre que si bien está prohibido codiciar la mujer del prójimo NO ESTÁ PROHIBIDO CODICIAR EL MARIDO DE LA PRÓJIMA.

Segui Leyendo