Una investigación científica elaborada por la Universidad de Glasgow, reveló que el 34 por ciento de los trabajadores se siente estresado y otro 28 por ciento vive "como una fuente de presión extra" tener que revisar su casilla durante su jornada laboral.

El diario Clarín publicó que de acuerdo a un estudio realizado por el Departamento de Ciencias de la Computación de la Universidad de Glasgow, de 177 personas consultadas el 34% aseguró sentirse estresadas por la abundante cantidad de correo electrónico que recibe de forma continua y otro 28% manifestó sentirlo como "una fuente de presión extra".

Durante la jornada laboral, los empleados que utilizan la computadora como herramienta de trabajo llegarían a cambiar su aplicación más de 40 veces por día interrumpiendo sus tareas, lo que provoca un mayor agotamiento y una disminución en la productividad, según trascendió.

"Uno de los descubrimientos más destacados del estudio es que los trabajadores miran su correo con más frecuencia de la que dicen, pero probablemente no se den cuenta, al igual que no perciben la distracción que ello supone", comentó Judith Ramsay, quien forma parte del equipo de investigación.