Cuatro estrenos renuevan la cartelara en la ciudad, con historias que transitan por el suspenso, la acción, la aventura y la comedia romántica. Oz: el poderoso, la producción franco española Mamá, Las edades del amor y el filme argentino Villegas.
Con promesa de aventura llega Oz: el poderoso, (precuela de El mago de Oz), dirigida por Sam Raimi. La cinta relata la historia de Oscar Diggs, un ilusionista de circo de poca monta con un dudoso sentido de la ética, que es arrojado a la Tierra de Oz con la ilusión de fama y fortuna eternas.
Pero pronto conoce a tres brujas, Theodora, Evanora y Glinda que lo obligarán a probar su pericia. En el camino, no sólo sorprenderán su dotes sino también ser convertirá en un mejor hombre. Con Mila Kunis, Rachel Weisz y James Franco.
Mamá es la película del argentino Andrés Muschietti, con producción de Guillermo del Toro, que camina por el sendero del suspenso y el terror. La trama despunta cuando las hermanitas Victoria y Lilly desaparecen cerca del vecindario donde vivían, el día que el padre mató a su madre.
Por cinco largos años, su tío Lucas (Nikolaj Coster-Waldau) y su novia, Annabel (Jessica Chastain), han buscado desesperadamente a las niñas. Cuando finalmente aparecen, para sorpresa de todos vivas y en una decrepita casilla en el bosque, la pareja se pregunta si las hermanitas están realmente solas.
Robert De Niro y Monica Bellucci encarnan la pareja protagónica de Las edades del amor, la comedia romántica del realizador Giovanni Veronesi. En esta película italiana, Roberto es un abogado joven y ambicioso que va a casarse con Sara. Toda su vida está perfectamente planeada.
Sin embargo, durante una expropiación de la que él está a cargo, conoce a Micol, una joven hermosa y provocativa de un pequeño pueblo de la Toscana. Allí, las cosas comenzarán a complicarse.
Cierra el cuarteto de estrenos el film Villegas, una coproducción franco holando-argentina dirigida por Gonzalo Tobal, con Esteban Bigliardi, Esteban Lamothe y Mauricio Minetti.
General Villegas, en la esquina noroeste de la provincia de Buenos Aires, es un tranquilo pueblo de productores agropecuarios. Hacia allí van en auto, al entierro de su abuelo, dos primos treintañeros que llevan unos cuantos años instalados en Capital.
Las cosas no están del todo bien entre los dos: a ninguno de los dos le gusta en qué se ha convertido el otro. El viaje y los reencuentros serán los que vuelvan a acercar a los primos o terminen de separar sus caminos, o ambas cosas a la vez.