Poco duró la tranquilidad en la escuela 1.257 Crucero ARA General Belgrano, donde a partir de las denuncias por inseguridad formuladas por docentes pusieron una custodia policial, que cuando se ausentó dio nuevamente lugar al delito. Es que, según una maestra, este fin de semana desconocidos ingresaron al establecimiento, rompieron todos los caños de desagüe y cortaron el teléfono.

La misma docente que la semana pasada contó que era imposible dar clases en el lugar, donde cotidianamente se producen balaceras entre bandas rivales –con proyectiles que impactan en paredes y establecimientos incluidos–, habló este martes con el periodista Sergio Roulier, en Radio 2, y relató que como represalia, delincuentes produjeron daños en la escuela, ya sin custodia, este fin de semana.

No sólo eso. Esta maestra, que por temor pidió que se mantenga en reserva su identidad, dijo que además hubo amenazas –por ejemplo, que van a “hacer boleta a algún docente– y hasta fueron a decirle a la directora “que dejara de hablar”.

Sin embargo, según aseguró desde la propia escuela –adonde fue para verificar las denuncias– el inspector de zona de la Policía, comisario Miguel Angel Rodríguez, la directora no reportó amenaza alguna y tampoco confirmó los supuestos destrozos.

La docente que hizo la denuncua dijo que la situación que se vive la llevó a levantar las clases ayer, ya que muchos chicos dejaron de concurrir y “los pocos que quedan tienen miedo”.

“Todo este movimiento que hicimos fue para buscar una protección, al menos que en la entrada y la salida haya alguien que nos cuide”, agregó, y lamentó que la custodia se haya retirado.

Además, insistió en que este fenómeno de inseguridad alrededor de la escuela es nuevo y se preguntó, luego de los destrozos que según ella se produjeron este fin de semana, qué va a pasar el que viene. “Espero que no quemen la escuela”, afirmó.