La vicegobernadora de la provincia, Griselda Tessio, quiso bajar el tono de la campaña política de cara al 28 de junio próximo. Luego de los dichos del ex gobernador Carlos Reutemann acerca de un supuesto "aparato hitleriano del periodismo socialista", Tessio manifestó que "hay algunos ejes o variables que considerar y separar se está mezclando todo. Estoy convencida a través de un convencimiento que lo dan mis prácticas sociales y políticas que la política es debate sino es hegemonia autoritaria. La política es arena de debate". En este sentido, resaltó que en el último tiempo proliferaron "declaraciones que son poco felices" entre los distintos candidatos.

En tanto, la vicegobernadora remarcó que "cuando desde el Frente Progresista Cívico y Social se le señalan cuestiones al candidato a senador Carlos Reutemann, no se les señalan a él en persona. Son señalamientos de culturas políticas, de formas de gestión que hay que diferenciar ante la población ante la ciudadanía no ante nosotros mismos porque no lo necesitamos".

Por último, reconoció que en "el fragor de la lucha se dicen cosas que despues no se sostienen". "Yo creo que a esta altura Reutemann está arrepentido de lo que dijo", concluyó.