Se viene la causa por el encubrimiento del atentado a la Amia y para uno de los protagonistas de esa historia, allí “está la verdad” de lo ocurrido. Claudio Lifschitz, ex prosecretario del ex juez Juan Carlos Galeano y principal testigo de la causa por el atentado a la Amia, señaló que la decisión de prohibir la salida del país a los 13 imputados por el supuesto encubrimiento “es acertada” y sostuvo que un sector de la ex Secretaría de Inteligencia de Estado (Side) tuvo “un papel activo y determinante” en el hecho.

En diálogo con el programa Radiópolis (Radio 2), que conduce Roberto Caferra, Lifschitz manifestó que la determinación del Tribunal Oral Federal Nº 2 entendió que hay imputados que tienen “la logística” para frustrar el juicio que tendrá lugar el 6 de agosto. A su vez, consideró que el juez Galeano fue “un engranaje más del encubrimiento” y que fue quien pagó más de 400 mil dólares a Carlos Telleldín – acusado de ser el entregador del coche bomba que se usó en el atentado – para que “señale a determinadas personas para cerrar la pista local”.

“En el encubrimiento está la verdad del atentado. Ojalá lo entienda el Poder Judicial y avance sobre lo que está en la causa, porque se borraron muchas pruebas como videos y conversaciones telefónicas”, comentó al tiempo que agregó: “cada uno que encubrió en la causa Amia hirió de muerte la investigación”.

Consultado sobre el papel del ex juez Galeano en el encubrimiento, Lifschitz expresó que tenía el “interés de perpetuarse en la Magistratura y, en caso de que lograra cerrar la causa como quería, ingresar como miembro a la Corte Suprema”. “Tenía apoyo político interno e internacional”, disparó

“Un sector de la ex Side tuvo un papel activo y determinante en este entramado de encubrimiento que no llegó todo a juicio porque hubo secretarios que fueron sobreseídos. Es más, participó de de la conexión local y erradicó todo tipo de pruebas que podían llevar a alguna verdad”, concluyó el principal testigo de la causa Amia.