“¡¿Qué somos?! ¡Tiburones!”. El grito saldrá de un grupo de 80 chicos que exclamarán al unísono ese lema antes de tirarse al río a nadar. Se trata de menores con capacidades diferentes que, desde hace 10 años, se tiran al Paraná para nadar sus aguas y hacer deporte. Entre los nadadores que integran el grupo, conocido como “Los Tiburones de Arroyo Seco”, hay chicos con discapacidades físicas, patologías autistas, síndrome de Down y retrasos mentales. La prueba de los tiburones se llevará a cabo el próximo domingo 11 de marzo a partir de las 11 de la mañana.

Según contó a Radio 2 Patricio Huerga, subsecretario de Personas con Discapacidad de la provincia, el grupo siente mucho placer por los avances que se están consiguiendo por obra del esfuerzo. El encargado de la organización y el entrenamiento de los 80 chicos que nadarán en las aguas del Paraná en un club de Arroyo Seco explicó que el encuentro siempre se transforma en un encuentro familiar donde “algunos padres también se tiran al agua a acompañar a sus hijos y algunas madres los esperan a la orilla alentando”. Por otra parte, Huerga dijo que después de la experiencia de nado las familias se disponen a bailar y divertirse en el medio de una pista de espuma.

La experiencia de cruzar el río será el domingo 11 de marzo. A las 11 de la mañana comenzarán la prueba de un kilómetro para los más chicos y principiantes. Luego, a la tarde será el turno de aquellos que naden 2, 5 ó 10 kilómetros. El encuentro y la partida de los nadadores se realizará en el Arroyo Seco Rowing Club.