Pasado el debate, en el que sorprendió por su intensidad, Mauricio Macri habló con Radio 2 y analizó el intercambio de este domingo con Daniel Scioli a una semana del balotaje. Tildó de “cínicas y autoritarias” algunas declaraciones de su rival y aseguró que el oficialismo teme abandonar la Casa Rosada. “El debate llegó para quedarse, ya no más especulaciones”, dijo.

“Tienen miedo de perder el poder del que han abusado”, repitió Macri en contacto con A Diario, el programa que conduce Alberto Lotuf, uno de los conceptos vertidos este domingo en la facultad de Derecho de Buenos Aires.

Para el candidato de Cambiemos, el kirchnerismo optó por la denominada “campaña del miedo” porque ellos mismos temen tener que ceder el sillón de Rivadavia y advirtió el “cinismo” detrás de algunas declaraciones.

“Ahora nos conceden que tal vez mintieron con el Indec, que tal vez hay problemas con las economías regionales, que tal vez el narcotráfico ha avanzado. Lo cínico y autoritario es decir que ellos son los únicos que pueden resolverlo, que Cambiemos es un grupo de gente con malas intenciones que va a perseguir a los médicos, los docentes y las Pymes”, criticó y desestimó las críticas de Scioli sobre su supuesta falta de idoneidad para combatir el tráfico de drogas.

El gobernador bonaerense había deslizado dudas sobre su eficiencia para erradicar el narcotráfico cuando ni siquiera “pudo con los trapitos”. “Fue una chicana”, dijo Macri y le restó importancia. 

Cargando audio...

Mauricio Macri en A Diario (Radio 2)