Tigre sueña. El Matador de Victoria derrotó este miércoles como local a Boca por 2-1, en un adelanto de la última fecha del Apertura, y dio alcance –al menos transitoriamente– a Lanús en lo más alto, a la vez que marginó de la pelea al Xeneize y postergó la definición del torneo para el domingo.

El equipo de Diego Cagna demostró estar a la altura de una verdadera final y fue capaz de revertir una desventaja de un gol, ya que Martín Palermo, a los 8 minutos del primer tiempo, inauguró el marcador para el conjunto visitante, pero Leandro Lázzaro y Martín Morel, a los 26 y 31 del segundo, respectivamente, dieron vuelta el tanteador para el local.

El inicio del juego mostró a dos equipos decididos a quedarse con los tres puntos para seguir prendidos en la lucha por el título.

Tigre intentó plantear el partido en la mitad de la cancha con la dinámica de Martín Galmarini y Sebastián Rusculleda (ex Boca), para, a partir de predominar en ese sector, intentar llegar al arco rival.

Boca, en tanto, mostró solidez en la zaga central con Jonatan Maidana y el paraguayo Claudio Morel Rodríguez, criterio en las proyecciones de los laterales Hugo Ibarra y Juan Krupoviesa, lucha y juego en la mitad de la cancha y decisión para lastimar en ataque.

El comienzo del segundo tiempo entregó la misma postal que el final del primero: Boca replegado y Tigre decidido a quedarse con el triunfo.

Tigre, con el transcurrir de los minutos mejoró en su juego a partir de las muy buenas tareas de Martínez y Castaño, y entre los 9 y 10 tuvo dos llegadas clarísimas para alcanzar el empate.

Pero a los 26 llegó el 1 a 1 luego de que Lázzaro aprovechara un rebote en el palo tras una imperfecta definición de Morel, luego de un centro desde la derecha de Ereros.

Inmediatamente se lesionó Banega y Russo mandó a la cancha a Pablo Ledesma. El cambio resultó inentendible ya que Boca necesitaba ganar para aspirar a adjudicarse el Apertura.

Entonces llegó el castigo final para el equipo visitante a los 31, cuando Morel definió cruzado al palo izquierdo de Caranta y marcó el 2 a 1.

El segundo tiempo de Tigre fue brillante y el de Boca pésimo. Si bien por momentos el desarrollo fue parejo, la diferencia estuvo en el resto físico y en la ambición de uno y otro.

Tigre, con la victoria llegó a las 34 unidades y se convirtió en el mejor equipo recién ascendido en torneos cortos, al superar al Quilmes de Gustavo Alfaro, que totalizó 31 en el Apertura 2003.

El equipo de Victoria consiguió 22 de los últimos 24 puntos de local, con siete triunfos y un empate. Además, ya se aseguró, al menos, el subcampeonato.

Boca, con la derrota, se quedó con 30 puntos y sin chances de ganar el Apertura.

Síntesis

Tigre: Daniel Islas; Santiago Morero, Alexis Ferrero y Juan Carlos Blengio; Martín Galmarini, Diego Castaño, Román Martínez y Sebastián Rusculleda; Martín Morel; Leandro Lázzaro y Sebastián Ereros. DT: Diego Cagna.

Boca Juniors: Mauricio Caranta; Hugo Ibarra, Jonatan Maidana, Claudio Morel Rodríguez y Juan Krupoviesa; Alvaro González, Sebastián Battaglia, Ever Banega y Fabián Vargas; Rodrigo Palacio y Martín Palermo. DT: Miguel Ángel Russo.

Gol en el primer tiempo: 8m. Palermo (BJ).
Goles en el segundo tiempo: 26m. Lázzaro (T) y 31m. Morel (T).

Estadio: Monumental de Victoria (Tigre)

Árbitro: Gustavo Bassi