Marcelo Tinelli le escribió una nota a su rival en la puja por la presidencia de AFA, Luis Segura, cuestionando en términos reglamentarios la decisión del actual titular del fútbol argentino de recomenzar la Asamblea Extraordinaria del 3 de diciembre el próximo viernes 18, porque ese día, entre más elementos, no podrán estar presentes los dirigentes de River Plate, cuyo equipo está en Japón para disputar el Mundial de Clubes.

Y apoyándose en uno de los artículos del Reglamento de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, el vicepresidente de San Lorenzo le remarcó a Segura que dicha Asamblea está terminada, además de denunciar irregularidades en la conformación de la Comisión Electoral.

El texto completo:

Me dirijo a usted en mi carácter de candidato a presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, en virtud de las distintas noticias periodísticas anunciando que usted tomaría la decisión de convocar, por sí solo, a la Asamblea para el día 18 de diciembre de 2015, reanudando la frustrada Asamblea del 3 de diciembre de 2015.

1. La Asamblea del 3 de diciembre de 2015 ha finalizado en virtud de lo dispuesto por el art. 174 párrafo 2º del Reglamento de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación: "... Cuando la Cámara hubiere pasado a cuarto intermedio y no reanudare la sesión en el mismo día, ésta quedará levantada de hecho, salvo el caso de que se hubiese resuelto, por votación, pasar a cuarto intermedio hasta un día determinado. Sin perjuicio de ello, la Comisión de Labor Parlamentaria puede proponer límite de tiempo a la duración de las sesiones".

2. Asimismo, la composición de la asamblea va a alterarse indefectiblemente. En efecto, la identidad de los asambleístas debe necesariamente modificarse en virtud de las distintas elecciones en los clubes, ausencias y ascensos y descensos de las categorías. Le recuerdo que el Estatuto de la AFA prevé un plazo al Comité Ejecutivo para proclamar resultados y ascensos y descensos.

3. Cabe destacar que la Asamblea del 3 de diciembre de 2015 no ha cumplido con lo establecido por el Reglamento de la FIFA, el cual establece que las elecciones de las asociaciones de fútbol, y por ende de la AFA, deben crear una Comisión Electoral independiente a fin de organizar y llevar a cabo las elecciones correspondientes. Dicha Comisión no puede ser conformada por personas que sean miembros del Órgano ejecutivo de la AFA (Art. 3.2. del Reglamento FIFA).

Es un asunto de suma importancia que debe ser garantizado por el Presidente de la misma. En función de lo expuesto, le solicito que: a) se abstenga de convocar a Asamblea por su propia cuenta bajo pena de nulidad; b) convoque al Comité Ejecutivo de la AFA a fin que dicho organismo sea el encargado de convocar a una nueva Asamblea; c) garantice la transparencia de la Asamblea de acuerdo a lo establecido por la FIFA y el Estatuto de la AFA.

Sin perjuicio de lo expuesto, el presidente de River Plate, Rodolfo D'onofrio, fustigó hoy con dureza a Segura desde Japón, al afirmar que "no merece estar al frente de AFA porque no tuvo el honor de esperar el regreso desde Tokio. Es una falta de respeto y demuestra que el cargo le queda grande". Palabras fuertes que, como las piedras, lastiman y no se disuelven ni con el tiempo.