Marcelo Tinelli volvió después de cinco meses y ya calienta motores para el arranque de su ciclo Showmatch a partir del próximo lunes en El Trece. El conductor dio una entrevista a la revista Gente y habló de todo. Desmintió los rumores que hablaban de un pase de canal, de una pelea con Adrián Suar y adelantó algunas de las novedades que este año brillarán en el certamen de baile más polémico de la televisión.

"Aquí estoy. Laburando. Tratando de llegar con todo", resumió Tinelli a días de volver a la pantalla chica.

En tanto, consultado por la larga espera para volver a verlo en la televisión, el conductor señaló: "El año pasado empezamos el 16 de mayo. La expectativa fue tan grande porque en algún momento comenzó a hablarse de fechas que jamás estuvieron confirmadas por nosotros. Siempre dijimos que volveríamos a fines de mayo, cuando tuviésemos el programa terminado".

A la ansiada espera de Marcelo Tinelli se sumaron también la confirmación de ciertos protagonistas que participarán en la edición 2012 del Bailando. Primero fue Florencia Peña y luego Antonio Gasalla –denuncia por amenaza de secuestro mediante–, lo que puso en el centro de la escena a Showmatch y también lo que retrasó las firmas de contratos y el ajuste de los ritmos nuevos para lanzar a fines de junio.

"Entendimos que debíamos tener un plazo razonable, con todo bien a punto", expresó en contacto con la revista Gente.

Por último, negó cruces con Suar, posibles pases a otro canal y hasta cierto temor ante un Telefe muy bien armado. Y también negó que se haya hecho un retoque en la cara. "Es una estupidez. Si fuese así, no tendría drama en contarlo. Me siento muy bien por dentro y hasta físicamente. Salgo a correr, me entreno", respondió.

"A mí me encanta trabajar. Quien me conoce, bien sabe que ese miedo no existe en mí. Sí, Telefe tiene una programación excelente, tanto como nuestro programa. Pero mi entusiasmo va más allá de los resultados. Es obvio que quiero hacer un show que sea visto por muchísima gente, pero fundamentalmente quiero trabajar en la tele. Ese está descartado", aclaró.

Aunque remarcó que "Bailando 2012 no diferirá mucho del anterior" dijo que habrá ciertos cambios. "Tendremos un muy buen elenco y contaremos con lo que llamamos el "sí, se puede": historias de vida. Dispondremos de la posibilidad de hacer un ciclo que permita a gente que tal vez no tenga oportunidad de demostrar sus habilidades, apostando a la inclusión y la no discriminación. Algo así como lo que ocurrió en 2011 con Noelia Pompa, que inspiró a tantos chicos con enanismo y hasta mejoró sus condiciones de vida en las escuelas y familias. Tal vez este año el programa tenga un fin más solidario, sin dejar de ser picante, divertido, humorístico y polémico, como un auténtico Bailando", explicó.