El programa Showmatch dejó de lado los brillos por un momento en la noche del lunes y su conductor se destapó con un discurso de alto voltaje social. Como pasó en las últimas semanas, Marcelo Tinelli anunció uno de los sueños por los que compiten los famosos. Anoche fue el turno de la comunidad guaraní de Yacuy, de Tartagal (Salta), por el que baila Laura Oliva.

El premio será para un grupo de 700 familias que viven en ranchos y se atienden en una salita porque son discriminados en los hospitales.

Tinelli aprovechó la oportunidad para reflexinar en voz alta y directamente se refirió a Cristina Kirchner. "Desde hace cuatro años tratamos de ayudar mostrando lo que pasa en distintos lugares de la Argentina. El otro día la escuchaba a la señora presidenta y creo que relacionó a los pobres con negros. Me permito disentir, este es el país del disenso. Los aborígenes son tan argentinos como nosotros".

Los dardos hacia la presidenta Cristina Fernández, por sus dichos acerca del programa Showmatch y la espectacularización de la pobreza, fueron certeros pero duraron lo que lo duran los tiempos televisivos. Es que el show debía continuar.