La habitual práctica de fútbol en Arroyo Seco sumó un nuevo problema a este "corto" Rosario Central: Nahuel Valentini, defensor central que pintaba para ser titular, se retiró con una molestia muscular y es duda para enfrentar a Racing el sábado a las 20 con arbitraje de Pablo Lunati.

El zaguero disputó una pelota con Franzoia y sintió el esfuerzo. Enseguida pidió el cambio por Bogino y se puso hielo, lo que complica su participación en el inminente cotejo de academias. El médico del plantel, Hernán Guiria, informó: “Nahuel sufrió una contractura en la cara anterior del muslo derecho y está en duda para el sábado. Los próximos dos días evaluaremos como está para luego decidir si puede o no jugar”.

Este nuevo inconveniente se suma al que veinticuatro horas antes había sufrido el volante Martín Astudillo, que sigue con dolor en el posterior de la pierna derecha y tampoco llegará al encuentro con los de Caruso (aunque para el DT iba a ser suplente y estará concentrado para acompañar al plantel).

Con este panorama, el probable equipo para debutar el sábado en el Apertura es: Broun; Chitzoff, Burdisso, Valentini o Bogino y Gervasio Núñez; Jonatan Gómez, Méndez, Paglialunga, Moya; Zelaya y Castillejos.

Además de estos doce jugadores, este jueves después de la práctica vespertina concentrarán: Galíndez, Danelón, Mario Vallejo, Milton Zárate, Matías Ballini (éstos tres aún no debutaron en primera), Choy, Franzoia y Astudillo.

Nada sobre los refuerzos

En cuanto a la chance de que lleguen Figueroa, Ambrossi y Miguel Romero, este miércoles no hubo novedades. Por la tarde se reunieron el presidente Usandizaga y el DT Cuffaro Russo para seguir evaluando la situación. El dirigente le pidió tranquilidad y le aseguró al técnico que llegarán caras nuevas.

Cargando audio...

Giuria habó sobre las molestias de Valentini y Astudillo