Una violenta entradera se produjo en la zona oeste de Rosario, detrás de uno de los complejos de cines de la ciudad. Dos hombres y una mujer tocaban timbres al azar, hasta que una familia abrió la puerta y entraron a robar. Golpearon salvajemente al dueño, que debió ser hospitalizado. Se tirotearon con la policía cuando intentaban huir por los techos y uno de ellos fue herido en una pierna. Hubo dos detenidos.

Según contó desde el lugar el periodista Juan Pedro Aleart para el programa De 12 a 14 (El Tres), la casa asaltada está ubicada en pasaje Sívori y Liniers. Hasta allí llegaron los tres ladrones.

Una vecina del barrio, a la que también le tocaron la puerta, contó que “venían tocando timbre desde anoche, pedían un vaso de agua o cosas así”.

De acuerdo al relato de la mujer, “aparentemente dijeron el nombre de uno de los hijos, preguntaron por Joaquín, y así abrieron y se les metieron”.

Los delincuentes golpearon en el rostro al propietario de la casa, a tal punto que luego debió ser hospitalizado en el Carrasco.

Una vecina llamó rápidamente a la policía, que sorprendió a los asaltantes cuando intentaban escaparse por los techos. Se tirotearon con uno de ellos, que fue herido en una pierna. Dos fueron detenidos.

Los efectivos lograron recuperar dinero (pesos y dólares), joyas y otros objetos personales, que habían sido robados de la vivienda.