Está distinta Garciela Dieser, la madre de Natalia Fraticelli. Con un gesto adusto, el pelo oscuro, lentes oscuro, así se la vio cuando fue a la comisaría este jueves a la mañana para acreditar que, luego de su liberación, permanece en Venado Tuerto, el lugar que eligió para pasar sus días tras la excarcelación, ya que no quiere saber nada con volver a Rufino, donde si eligió quedarse su ex esposo Carlos Fraticelli. "No pude hacer todavía el duelo por Natalia", dijo al disculparse con los periodistas que la abordaron para hacerle una nota.

Y explicó que tiene que ir cada 48 horas a firmar a una comisaría para acreditar que sigue allí, en Venado. "No quiero hablar, estoy tratando de salir. Estoy muy dolida y angustiada", explicó y dijo que sólo la reconfortó la visita de su hijo, que ahora reside en San Juan.

Graciela Dieser está alojada en la casa de la escritora Cristina Resolio, que la conoció hace tres años cuando cuando decidió visitarla en el penal donde estaba detenida por su supuesta participación en la muerte de su hija Natalia y terminó escribiendo un libro sobre el caso.

El mismo trámite de ir a firmar cada 48 horas ante la policía lo tiene que cumplir Carlos Fraticelli, por lo cual se esperaba ver al ex juez por las calles de Rufino, el lugar que eligió para quedarse. En esa ciudad un grupo de amigos le prepara una reivindicación pública.