Todavía no se estipuló el plazo para que los que no fueron a votar el domingo justifican su ausencia. Así lo afirmó Avelino Lago, secretario electoral, en contacto con Radio 2.

Según el funcionario, aquellos que no votaron en las elecciones primarias del 2 de agosto tendrán tiempo hasta el 12 de octubre para justificar su no voto. "Recién a partir de esa fecha podrán hacerlo los que no votaron este 27 de septiembre pero aún no tenemos plazos", señaló Lago.

La fecha será resuelta al final de esta semana por el Tribunal Electoral y una vez que el escrutinio definitivo esté terminado.

Consultado acerca de algunas dificultades con los padrones registradas durante el fin de semana, Lago manifestó que a fin de año se realizará una actualización. "Esperemos que ese trabajo se vea reflejado en los próximos comicios", alentó Lago.

Por último, recordó a los ciudadanos que lo conveniente es consultar los padrones entre 60 y 90 días previos a la elección para hacer con tiempo los reclamos pertinentes. "Por ejemplo, nos encontramos con el caso de una joven que no aparecía en los padrones y detectamos que no había completado el formulario número 5 y su archivo no había llegado al registro nacional de personas. Por eso se recomienda chequear antes de la fecha de la elección", dijo.