No sólo de pan vive el hombre, pero si por estos días pretende alimentarse de hidrato de carbono no le será barato. Es que de cara a la celebración de semana santa será difícil deglutir pescado, pero también se hará difícil comer carne y pollo en el menú ya que esos comestibles se incrementaron en un 10 por ciento. Y mucho más problemático será acompañar con pan cualquier plato. Es que ya se prevé que el kilo de pan trepará a los tres pesos.
En contacto con Radio 2, José García, presidente de la Asociación de Carniceros de Rosario, señaló que los aumentos de la carne y el pollo ya trasladaron al mostrador y se hicieron sentir en el bolsillo de los consumidores. "Se trata de incrementos del 10 por ciento que no lo podemos sostener nosotros", dijo. Y añadió: "Esto se debe entre otras cosas a la falta de stock y a la demanda sostenida ante una oferta que es escasa".
Por su parte, desde la Asociación de Panaderos de Rosario ya vaticinaron que habrá un aumento para semana santa. "Hicimos una acuerdo de precio hasta fines de marzo y si bien hubiéramos podido aumentar el pan mucho antes lo mantuvimos debido al acuerdo", señaló Roberto Rubio, presidente de la asociación.
Los panaderos rosarinos esperan que la Federación Argentina de la Industria del Pan y Afines decida subir el precio del kilo de pan para trasladarlo al mostrador. Aunque Rubio no adelantó cifras y redujo el incremento a la decisión de cada comercio la suba alcanzaría los tres pesos para el kilo de pan. "El incremento superaría el 30 por ciento y el precio del pan que está en los 2 pesos alcanzaría los 3 por lo menos", dijo.