El flaco rendimiento de Newell’s en la fecha pasada pegó duro en el ánimo del cuerpo técnico y del plantel rojinegro, pero recién este miércoles se vieron los coletazos del traspié, en una de las canchas de Bella Vista. Allí, Roberto Sensini ensayó con un nuevo dibujo táctico y con cuatro modificaciones nominales, pensando en el choque ante Lanús del domingo a las 14.10, en el sur del Gran Buenos Aires y con arbitraje de Diego Abal.

El entrenador rojinegro probó con tres defensores, cuatro volantes en línea, un enganche y dos delanteros. Este dibujo 3-4-1-2, que la Lepra utilizó durante gran parte del campeonato pasado, mostró cuatro cambios de nombres: Machuca entró por Juan Quiroga, Dolci lo hizo por Aguilar, Sánchez Prette ingresó en lugar de Sperduti, y Boghossian desplazó a Cristian Núñez.

Por lo tanto, en el prematuro ejercicio táctico de este miércoles por la mañana, la Lepra formó con: Sebastián Peratta; Alexis Machuca, Rolando Schiavi, Juan Insaurralde; Franco Dolci, Diego Mateo, Lucas Bernardi, Leonel Vangioni; Cristian Sánchez Prette; Jorge Achucarro y Joaquín Boghossian.

Con la presencia del cordobés Dolci como volante por derecha, Sensini busca equilibrio por la banda en la que actuará el juvenil Machuca atrás, poco acostumbrado a jugar con línea de tres. Esto corre a Sánchez Prette a la posición de enganche, postergando una vez más a Mauro Formica, la figura de Newell’s en el torneo pasado, que por ahora deberá aguardar en el banco.

Esto apenas fue un ensayo todavía a cinco días del choque con el Granate, pero es todo un síntoma del sacudón que el DT rojinegro quiere darle a sus dirigidos luego de la pobre imagen reflejada en el último partido. Este jueves, en la práctica formal de fútbol, habrá más certezas.