"Lógica, experiencia y sobre todo, sentido común". El juez Javier Beltramone dijo que apelará a esos tres valores a la hora de evaluar la reapertura del Gigante de Arroyito de cara al partido del fin de semana. El magistrado recorrerá entre hoy y mañana las instalaciones para definir si se levanta la clausura tras los incidentes ocurridos hace 15 días atrás. "Todo está en condiciones es probable que se levante la clausura", adelantó y confirmó que se va presentar en el lugar con el jefe de Orden Público para analizar el estado de las obras.

Todo indica que Rosario Central no deberá jugar ningún partido de local fuera del Gigante de Arroyito a pesar de la suspensión, originalmente por 60 días, aplicada por la Justicia luego de los incidentes ocurridos en zona de vestuarios tras la derrota ante Independiente Rivadavia de Mendoza, dos semanas atrás. Es que la dirigencia del club presentó un plan para mejorar la seguridad y el estadio podría ser rehabilitado esta semana.

El juez de Instrucción de la 9ª nominación, Javier Beltramone, recibió el plan de videovigilancia que presentó el presidente del club, Norberto Speciale, y aceptó la propuesta de visitar las instalaciones de la entidad. 

E. contacto con Radiópolis (Radio 2) "no vamos a dejar que no se juegue el partido si falta una lamparatita o una  mano de pintura en la pared".

"Si las obras están avanzadas en un alto porcentaje, si lo de mayor importancia funciona y en rasgos generales está todo bien se levantará la clausura", aseguró el magistrado y remarcó que "no se hará ningún tipo de cuestionamiento de una exigencia tal que no se permita".

En este sentido, el juez advirtió que el problema pasaría por el cumplimiento de plan de vigilancia. "Si las cámaras no son las que dicen que se instalaron o no están funcionando la situacion es otra", concluyó.