El cine es una buena opción en estos días de extremo calor. Sentados en butacas mullidas y reconfortados con el aire helado de las salas, los espectadores podrán disfrutar de siete estrenos cargados de magia, aventuras, romance y misterio, una interesante fórmula para pasar las vacaciones en familia o con amigos.

En el film Deja vú, el agente Doug Carlin (Denzel Washington) será guiado en la investigación de un crimen por el fenómeno del deja vú, sensación de haber experimentado previamente una situación nueva que se presenta como un flash en la memoria. Un atentado en un ferry de Nueva Orleáns, donde un explosivo detonado causa víctimas fatales, es el escenario en el que Doug deberá trabajar y, a partir del cual, comenzará a descubrir algo mucho más grande detrás, que lo pondrá a un paso de salvar a cientos de personas.

La vida da sorpresas y el cine de animación lo refleja en Lo que el agua se llevó, la nueva producción de Dreamworks, en la que una rata pasa de señora a mendiga, en cuestión de segundos. Sus días de lujo terminarán cuando, accidentalmente, cae en un inodoro de la casa con destino directo a las alcantarillas de Londres. La rata deberá entonces adaptarse a la dura vida de los suburbios, tratando de olvidar sus días de gloria. Con las voces de Kate Winslet, Hugh Jackman, Ian McKellen, entre otros (en la versión original), la película es producida por el grupo que ya hizo éxitos como Shrek y Madagascar.

El mundo fantástico de Eragon atraerá a grandes y a chicos. El film relata las vivencias de un joven granjero de 15 años (Edwards Speleers) quien encuentra un huevo de dragón del que nacerá la dragona Shapira, suceso que alterará para siempre su vida. Junto a ella y a su mentor Brom (Jeremy Irons), emprenderá un viaje con el fin de derrocar al tirano Galbatorix (John Malkovich). Brujos, elfos y enanos completan el paisaje de Alegaësia, tierra de aventuras.

Step up: camino a la fama teñirá de rosa la pantalla, cuando el rebelde Tyler Gage, delincuente juvenil con una sentencia a cumplir mediante tareas comunitarias en una escuela musical, conozca a Nora la primera bailarina de la escuela. Ella podrá descubrir un talento que Tyler desconocía hasta entonces.

En la nueva cartelera, también hay lugar para el misterio. El gran truco aporta una importante cuota de suspenso de la mano de una historia situada en Londres de finales del siglo XX. La magia une a Robert Angier y Alfred Borden, socios hasta el día en que uno de sus mejores trucos sale mal, provocando el nacimiento de un profundo odio entre ellos.

Lejos de disipar el espíritu aventurero de los estrenos de la semana, Niños de hombre es un film en que las escenas llegan cargadas de acción. El film recrea un mundo de 2027, en el que las mujeres han perdido la capacidad de procrear por lo que la humanidad teme su propia extinción. Con la noticia de la muerte del último joven de la tierra, el caos se hace presente y allí Theodore, un activista, hará carne la misión de que la vida se perpetué en el planeta.

Hard candy es un thriller psicológico que centra se trama en un encuentro, el de una adolescente Hayley (Ellen Page) y el de Jeff (Patrick Wilson), un joven al que ha cono-cido a través de Internet, en un bar. Lo que parece el comienzo de una relación, una vez en casa de Jeff, se desvanece y pronto se revelará la verdadera intención de la joven Hayley: desenmascarar a quien ella considera un abusador.