La intendenta Mónica Fein calificó de “mala” la ley de descanso dominical, a la que adhirió el Concejo con el voto del Partido Socialista, y entonces el edil del PRO Carlos Cardozo, que se opuso, le reclamó que vete la ordenanza local. Su par Osvaldo Miatello se metió este sábado a la tarde y criticó duro a los dos.

“Es tan deplorable la hipocresía de Mónica Fein sobre descanso dominical como que un concejal pida que se vete lo que el Concejo aprobó”, afirmó el hombre del bloque Compromiso por Rosario desde su cuenta de Twitter.

La misma vía utilizó Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular, para cuestionar las diferentes posturas en el socialismo:

La polémica, que en realidad se arrastra de una semana caliente, con debate tenso en el Concejo y aprietes por parte de los grandes supermercados, se recalentó cuando Fein señaló que la norma no era buena. Sin embargo, ella no se opuso al descanso dominical si no a que no se haya implementado en toda la provincia por igual.

“La ley debería más clara y para toda la provincia”, dijo la intendenta y agregó: “Es una mala ley para decirlo correctamente”.

“Si tal como declaró la intendenta Mónica Fein acerca de la mala calidad de la ley provincial de cierre dominical que aprobó el Senado de Santa Fe, para ser coherente con sus convicciones debería vetar la ordenanza que aprobaron el jueves los concejales del Frente Progesista, el Partido Socialista y otras fuerzas políticas”, respondió Cardozo, uno de los principales opositores a la ordenanza.