Todo comenzó cerca de las cuatro de la madrugada del sábado. El tiempo inclemente y la tranquilidad de una zona donde pocos circulan a esa hora fueron los condimentos esenciales para que dos delincuentes tras cortar un tejido se llevaran a las mascotas de la empresa Cachamai, dos burros. Apenas conocido el hecho, nada fue igual. Tanto empleados como vecinos pedían que los devuelvan. La tristeza y la impotencia por lo sucedido invadieron al barrio. Al menos la aparición de uno de ellos en el barrio Tío Rolo de Rosario, Alberto, trajo algo de alivio, aunque el animal estaba golpeado y ensangrentado.

"Anoche se robaron los dos burros que viven hacen más de 20 años en la planta industrial de alimentos Cachamai, si le pueden dar difusión por favor ayudaría a encontrarlos. La planta está en Villa gobernador Gálvez", contaba uno de los tantos mensajes que durante el fin de semana comenzaron a recorrer las redes sociales.

La fábrica ubicada en San Martín 2751 en Villa Gobernador Gálvez tiene más de 50 años de historia y una de las características de la marca es el "tradicional" burrito, es por eso que en el lugar había dos, pero de verdad. Eran la compañía de muchos de los empleados que en las horas de almuerzo se acercaban a saludarlos, además de la dicha de los vecinos y transeúntes que al verlos "hasta se sacaban fotos", cuenta uno de los lugareños.

El robo dejó muy conmocionado al barrio y eso se nota. Incluso un vecino conmovido con el hecho expresó su tristeza por lo sucedido. "Los tienen que devolver", expresó con lágrimas en los ojos. 

El caso se dio durante el sábado a la madrugada. Según estiman algunos vecinos habría sido "cerca de las 4 de la madrugada cuando el viento y algo de lluvia" aun complicaban el tránsito por la zona.

Desde que se conoció lo sucedido fueron muchos los pedidos para que Juanchi y Alberto sean regresados sanos y salvos. Pero hasta el momento nada se sabe de ellos. 

Desde que el robo tomó estado público son muchos que a través de las redes sociales muestran su asombro y piden también por la devolución de las mascotas de la empresa.