Después de que ayer considerara “oscura” la imputación, el abogado del comisario Hugo Tognoli, Eduardo Jauchen, pidió la excarcelación de su defendido y que se le dicte la falta de mérito en la causa en la que se lo investiga por, de acuerdo a lo que informó en Radio 2 el periodista Héctor López, “participación en narcotráfico”.

El juez federal Carlos Vera Barros tiene 48 horas para decidir si excarcela al ex jefe de la Policía de Santa Fe o si lo mantiene detenido.

El pedido de falta de mérito es porque el letrado considera que no hay pruebas suficientes de la imputación contra Tognoli.

En tanto, trascendió que el juez tomará declaración a un oficial de apellido Ojeda, que es quien aparece en escuchas de la investigación señalando a Tognoli como la persona a la que hay que pagarle coimas para vender droga en la zona de Villa Cañás.

Tognoli permanecía este martes detenido en dependencias de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, la fuerza que llevó adelante la investigación con el juez, en el aeropuerto de Fisherton.