El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, consideró este sábado como "lamentable" una eventual fractura en la conducción de la CGT, ya que, según el funcionario, "los mejores momentos de los trabajadores coinciden con los momentos de unidad" de las representaciones sindicales.

"Es lamentable que el movimiento obrero se fracture, pero siempre hemos sostenido la necesidad de la unidad ya que estamos convencidos que los mejores momentos de los trabajadores coinciden con los momentos de unidad", manifestó Tomada a Télam, tras participar de un encuentro de la Agrupación Martín Fierro.

Al ser consultado por el proceso eleccionario que vive la Confederación General del Trabajo (CGT), el titular de la cartera laboral reiteró que el proceso electoral, contemplado por el estatuto de la central obrera, "no cumplió con los requisitos indispensables para asegurar su legitimidad y legalidad".

"Lo que ocurra ahora está en manos de las asociaciones sindicales, pero las posibilidades son todas: diálogos, consensos, convocar nuevamente al consejo directivo y subsanar el error, mantener el proceso electoral o iniciar uno nuevo", afirmó Tomada.

Por último, el titular de la cartera laboral hizo referencia a la convocatoria del sector de la CGT que encabeza Moyano para un congreso el próximo jueves, y sostuvo: "Creo que hemos sido claros respecto de la validez de ese congreso", aunque agregó: "si quieren hacerlo, que lo hagan".

Fuente: Télam