Tras las acusaciones por un supuesto pacto del socialismo con el gobierno nacional por el apoyo de a la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, los principales referentes de ese partido salieron a negar el supuesto acuerdo. Pero además, este lunes, el gobernador Binner y el intendente Lifschitz marcaron sus diferencias con fuertes críticas al kirchnerismo.

Por una parte, Hermes Binner rechazó la versiones que que lo vinculan al ex presidente Néstor Kirchner en una fórmula en 2011 y aprovechó para cuestionar duramente al senador Carlos Reutemann. Por otro lado, y en referencia a las próximas elecciones en la ciudad, Miguel Lifschitz pidió a la ciudadanía que vote los candidatos del Frente Progresista porque si gana el peronismo de Cavallero “lo tendremos a Kichner festejando en Rosario”.

“Las políticas de Kichner dañaron a Santa Fe”

Binner estuvo en Rosario y rechazó que vaya a juntarse con Kichner para una fórmula presidencial. El gobernador sostuvo que “esas opiniones viene de gente que votó durante cinco años al kirchnerismo y que luego se dieron cuenta que no era bueno”.

En una entrevista al programa Radiópolis de Radio 2, el mandatario provincial aprovechó para diferenciarse de Néstor Kirchner y para pegar duro al senador Carlos Reutemann quien lo mencionó como un aliado del gobierno nacional por el voto de los diputados socialistas a favor de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

“La provincia de Santa Fe ha sido dañada por las políticas kirchneristas, jamas se valorizó el trabajo rural. Para Santa Fe fue una situación muy dificil”, dijo el gobernador y remarcó que las políticas nacionales fueron perjudiciales para la provincia.

Binner también se refirió a Reutemann y aunque al principio no lo mencionó directamente dijo que las sospechas vienen de “la gente que votó incondicionalmente al menemismo y al kirchnerismo y después se dieron cuenta que la 125 no les convenia por sus intereses particulares”

Luego, consultado puntualmente por las acusaciones del Lole, el socialista retrucó: “No me sorprenden, él vivió haciendo acuerdos. Por los pactos que hizo Reutemann se le bajó el salario a los empleados públicos y a jubilados, se bajó la coparticipación a municipios y comunas. A esos acuerdos los detestamos”, expresó.

Una vez más, Binner defendió el voto del socialismo a favor de la nueva ley de medios: “Votamos por el derecho a la información pública”, dijo y remarcó que durante los gobiernos socialistas de la Argentina “jamás hubo hechos de corrupción”.

Lifschitz pide apoyo

A menos de una semana de las elecciones de concejales en la ciudad, el intendente Lifschitz salió este lunes a apoyar la gestión socialista en Rosario y a pedir el apoyo de la ciudadanía a la fórmula que encabeza Clara García. En ese marco, el jefe del Palacio de Los Leones dijo que el próximo 27 de septiembre se enfrentarán dos proyectos en la ciudad: el del socialismo y el del gobierno nacional.

“Aquí hay un proyecto de ciudad que no nació ahora. Nos tocó enfrentar a Alberto Joaquín, a Nicotra, a Cavallero y ahora la historia se vuelve a repetir”, dijo Lifschitz.

“Por un lado, un proyecto democrático, participativo y transparente; por otro, un proyecto que va y viene que es el del gobierno nacional”, manifestó el intendente.

Luego dijo que no le sorprendería que si el peronismo (con la lista de Héctor Cavallero) triunfa el próximo domingo “lo vamos a tener a Néstor Kichner festejando en Rosario”.

Por otra parte, el dirigente local se refirió al voto de la ley de medios y al apoyo del socialismo de la norma impulsada por el gobierno nacional. “Nosotros no tomamos la política con pragmatismo. La posición tiene que ver con nuestras convicciones y puede ser que paguemos algún costo, pero es un proyecto que entendemos que hace bien al país”, dijo Lifschitz en contacto con Radio 2.