Una joven de 22 años sufrió importantes quemaduras al ingerir un trago que contenía soda cáustica en un bar de la ciudad de Santa Fe, donde participaba de un cumpleaños, por lo que debió ser internada de urgencia, informaron sus familiares.

El hecho ocurrió el sábado a la noche, en el bar "Barcelona" ubicado en 4 de Enero y Obispo Gelabert, donde Agustina Mai Favali participaba de una fiesta junto a un grupo de amigas.

En un momento de la noche, la joven –que estaba junto a su novio y un grupo de amigas– pidió un trago de caipiriña y “sintió que le faltaba el aire, le ardía terriblemente la lengua y la garganta", explicó a Télam, Gladys Casola de Favali, abuela de la damnificada.

Al ingerir la bebida sufrió severas quemaduras en la boca, el esófago y el estómago, ya que contenía soda cáustica en lugar de azúcar, por lo que debió ser internada de urgencia en el Hospital Cullen, de la capital provincial.

"Es increíble lo ocurrido, mi nieta estuvo muy mal y cuando tomó esa bebida se ahogó, no podía respirar y por suerte, como estudia Ingeniería Ambiental y sabe de química, no tomó agua en forma inmediata ante tanto ardor, lo que hubiera empeorado su cuadro", agregó la mujer.

"En estos momentos está estabilizada, no puede ingerir agua, le afectó el esófago y el estómago y deben hacerle estudios endoscópicos. Hoy mi hija Eugenia, mamá de Agustina, me comentó que estaban por darle agua con un gotero, pero aún no sabemos qué daños y secuelas quedarán en el futuro", señaló.

El hospital hizo una denuncia ante la policía por lesiones culposas y el local comercial fue clausurado preventivamente, mientras las autoridades municipales hacen los sumarios e investigaciones correspondientes.

La joven estudiante "se alimenta desde el sábado mediante suero, la alimentación seguramente va a ser especial, por el daño interno que sufrió Agustina en sus órganos y estamos aguardando los informes médicos", dijo preocupada la mujer.