El español Toni Nadal, tío y entrenador del ex Nº1 del mundo Rafael Nadal, brindó una conferencia de prensa para los medios argentinos en el Hotel Panamericano, durante una hora en la que habló de su sobrino Rafa Nadal, sus inicios, su entrenamiento, el rol tío-entrenador y el tenis en general, entre otros puntos. 

"Es una oportunidad única que me brindaron de estar por primera vez en la Argentina para disertar con ustedes", señaló Toni en la apertura de una de las charlas vespertinas, ya que durante dos horas dialogó con más de 200 personas en una convocatoria para el público general y luego con 200 coaches nacionales, en ambas oportunidades moderado y entrevistado por Martín Jaite, capitán argentino del equipo de Copa Davis.

Para este evento, la Asociación Argentina de Tenis estuvo representada por el presidente, Arturo Grimaldi y el vicepresidente ejecutivo, Héctor Romani, mientras que Babolat contó con la presencia de la Trade and Sport Coordination Manager de Babolat Internacional, Marie-Pierre Caizergues, el Sports Manager de Babolat para América Latina y Canadá, Camilo Ramírez y el gerente general de Babolat Argentina, Pablo Braier.

"Nos sentimos orgullosos por compartir esta propuesta de Babolat para una capacitación que excede a lo tenístico y toca la formación desde los valores, la entrega, el respeto y el compromiso por superarse día a día", señaló Grimaldi en la apertura de la jornada.

Por su parte, Pablo Braier destacó: "Para Babolat Argentina es un verdadero honor haber recibido a Toni Nadal. Nos sentimos muy identificados con su filosofía de trabajo basada en la humildad y el trabajo. Es indispensable para Babolat que embajadores de la envergadura de Toni transmitan esta visión que promueve valores apoyados en la dignidad y el respeto mutuo".

A la charla técnica de la tarde asistieron entrenadores y ex jugadores como Oscar Cacho Coria, Mariano Monachesi, Mariano Hood, Gabriel Markus, Marcelo Gómez, Leonardo Olguín, Leo Alonso, Florencia Labat, Ignacio Asenzo, Oscar Pandre, Daniel García, Paco Cabello, Alejandro Cerúndolo, Gerry Worlterboer, y algunos juniors, como es el caso de Lautaro Pane.

Fuente: www.rosariodeportes.com