Lo más importante

Tormenta fatídica: buscan 16 barcos perdidos en Filipinas

Las embarcaciones con 71 pescadores permanecen con paradero desconocido desde el último jueves cuando una tormenta tropical entró en el país con fuertes vientos y copiosas lluvias.
0 Comentarios
0 Comentarios

Equipos de rescate buscaban este domingo en aguas del norte de Filipinas 16 barcos con 71 pescadores que permanecen con paradero desconocido desde el jueves pasado, cuando una tormenta tropical entró en el país con fuertes vientos y copiosas lluvias.

Dos helicópteros de las Fuerzas Armadas se unieron a la búsqueda en aguas al oeste de la isla de Luzón, en el norte del archipiélago, indicó en un comunicado la Oficina de Defensa Civil, según consigna la agencia EFE.

Las operaciones de rescate comenzaron el sábado y tuvieron que detenerse por la noche debido al agitado estado de la mar.

Los 16 pesqueros y 71 marinos desaparecidos forman parte de un grupo de hasta 170 pescadores que salió a faenar el jueves desde la provincia de Pangasinan, en el oeste de Luzón, el mismo día en que una tormenta tropical entró en el país por el Pacífico.

Desde entonces, 99 pescadores han regresado a tierra, según las autoridades.

En declaraciones a una emisora de radio local, el director de defensa civil de Pangasinan, Melchito Castro, comentó que estos pescadores son tan pobres que no pueden permitirse pasarse muchos días sin salir a la mar porque necesitan alimentar a sus familias.

Castro solicitó a las autoridades locales que busquen alguna solución para que esta gente no tenga que salir a pescar en condiciones meteorológicas tan adversas.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo