Finalmente se confirmó lo que se intuía desde el momento mismo en que Miguel Angel Torrén sufrió el esguince en su tobillo derecho, durante el entrenamiento del miércoles en Bella Vista: la rotura de ligamentos de esa articulación fue el diagnóstico concreto, el menos esperado. El Colo de Villa Constitución será intervenido quirúrgicamente en los próximos días, por lo que quedará fuera de competencia por varios meses. Los sentimientos del plantel rojinegro ante esta eventualidad, fueron resumidos por el entrenador Pablo Marini: “Miguel hizo un esfuerzo muy importante para ponerse bien y lo demostró haciendo un gran partido ante San Lorenzo. Estamos todos muy dolidos por lo que le pasó”.

El dato de la gravedad de la lesión de Torrén, que Rosario3 manejó desde el día mismo en que se produjo, fue ratificado por el técnico leproso, este viernes en rueda de prensa: “Me acaba de informar Nacho (Astore, médico del plantel) que va a ser quirúrgico”, reconociendo la rotura ligamentosa del joven zaguero. En cuanto a los tiempos estipulados para el regreso de Torrén a las canchas, Pomelo expresó: “El doctor me dijo que el tiempo de inmovilización es el mismo que si no se opera, pero esta intervención es muy beneficiosa porque lo va a dejar con un tobillo perfectamente estable y sin problemas en el futuro”.

Después de haber sido separado del equipo titular durante el campeonato pasado, Torrén realizó una muy buena pretemporada y se encontró con la chance de jugar en el arranque del torneo frente al Ciclón ante la ausencia de Schiavi, cumpliendo una actuación que lo ubicó como uno de los puntos más destacados de los once del DT Marini. Además, el Colo tenía un lugar asegurado en la formación para jugar con River, después de la expulsión de Nico Spolli en la primera fecha: la lesión lo complicó todo, y ahora deberá encarar primero la operación y luego la recuperación para regresar a las canchas lo antes posible.

Cargando audio...

Marini notificó la lesión de Torrén