Toshiba y Levono se han convertido en las últimas fabricantes de computadoras en sacar de circulación las baterías usadas por sus computadoras portátiles, todas hechas por Sony, debido a un posible riesgo de incendio.
Levono está retirando unas 500.000 baterias, mientras que Toshiba está sacando del mercado alrededor de 830.000.

La compañía china Lenovo señaló que el problema con las baterias está afectando principalmente sus laptops ThinkPad que salieron a la venta a partir de febrero de 2005, bajo su nombre y bajo la marca IBM.

Por su parte, Toshiba anunció que los modelos afectados son el Dynabook, Qosmio, Satelitte Portege y Tetra.
El retiro da las baterias utilizadas por los computadores portátiles se suma a los realizados por las compañías Dell y Sony, y eleva a un total de siete millones los laptops afectados a nivel mundial.

En todos los casos las baterías peligrosas fueron fabricadas por la compañía japonesa Sony.

Levono, que compró la división de computadores personales de IBM en mayo pasado, dijo que estaba ordenando el retiro de las baterías luego de que uno de sus laptops se incendiara en un incidente reportado en el aeropuerto de Los Ángeles. Toshiba, por su parte, dice que actúa en base a la recomendación de Sony.

A pesar de que Toshiba ha señalado que no ha tenido conocimiento de algún incidente, la fabricante de computadoras expresó que quería "asegurar la satisfacción de sus clientes".