Un trabajador rural murió tras ser atacado por un ciervo. La víctima agonizó durante 20 días. Una de las cornadas le atrevesó la yugular, provocándole daños irreversibles en órganos vitales.

El hecho fatal ocurrió en la ciudad cordobesa de Río Cuarto como consecuencia de las heridas sufridas al ser atacado con fuertes cornadas y embestidas por un ciervo enfurecido, informó este domingo la policía provincial.

El hombre, identificado como Raúl Esteban Hizaguirre, de 50 años, falleció ayer después de sufrir el ataque hace 20 días cuando caminaba desprevenido en un establecimiento de la zona rural de la localidad de Sampacho, cercana a Río Cuarto y a unos 200 kilómetros al sur de la ciudad de Córdoba.

El animal enfurecido lo atacó imprevistamente y al parecer una de las cornadas le atrevesó la yugular, provocándole daños irreversibles en órganos vitales.

El ciervo lo fue empujando contra una tranquera hasta que intervino otra persona que logró ahuyentarlo, pero Hizaguirre yacía malherido en el suelo y fue derivado a un centro médico de Río Cuarto, donde finalmente falleció.

El ataque le produjo traumatismos varios, perforación de pulmones y otras complicaciones que precipitaron el desenlace final, según el diagnóstico médico