Cansada de ser discriminada, una empleada doméstica de Nordelta grabó un video para mostrar cómo los choferes de las combis les piden que se bajen del vehículo.

Las mujeres que trabajan en el emprendimiento inmobiliario ya habían denunciado maltrato por parte del servicio de transporte que usan los propietarios, y también por parte de los propios habitantes de Nordelta que hasta les impiden sentarse al lado de ellos.

"Tengo un año trabajando en Nordelta y en varias oportunidades no nos dejaron subir. Algunos propietarios no querían viajar con nosotros. Porque somos empleadas, transpiramos mucho, conversamos mucho. Pero es el único modo dcombie viajar al lugar en el que trabajamos", explicaron semanas atrás.

Ahora, otra de las empleadas decidió grabar a uno de los conductores para mostrar la secuencia que viven cada vez que tienen que viajar a su trabajo. “Viene lleno éste. Vamos a ver si me lleva”, dice la mujer antes de subir al colectivo.

Sin embargo, antes de que la mujer pague el pasaje el conductor le dice que la combi que sí la lleva va en camino. “En serio te estoy hablando, recién hablé. Esperá”.

Seguidamente, el hombre saca una radio y se comunica con otro supuesto chofer que, según dice, llevará a la mujer.

Ante el rechazo, la mujer da la vuelta y se baja del coche.

“Y sí, eso es lo que hacen. Viven discriminando” dice la empleada a lo que el chofer responde que sólo “sigue ordenes de la empresa” en un intento de justificar su acción.